Alumnos/as
SM Educamos, clave para el rendimiento escolar
SM Educamos sitúa siempre al alumno en el centro de su enfoque pedagógico y funcional. Si hay una razón de ser, consolidar el desarrollo educativo de cada alumno de forma personal e individualizada es el cometido primordial del ecosistema.
El ecosistema ofrece ventajas esenciales para el alumno como entornos colaborativos de aprendizaje, acceso a contenidos editoriales propios de SM, del profesor o de terceros, y la posibilidad de un seguimiento personalizado muy sencillo por parte de la comunidad docente.
En el ámbito del aula, destaca la agenda personal, una sencilla herramienta muy práctica que permite a los estudiantes consultar las tareas diarias y optimizar su plan de trabajo para así fomentar su autogestión.
Clima emocional
Un indicador de primer orden
Fieles al compromiso de un desarrollo educativo equitativo y sin obstáculos, SM Educamos mide el clima emocional en el aula para detectar posibles situaciones de vulnerabilidad que requieran un trato especial por parte de la comunidad docente. Velar por el bienestar emocional y la buena convivencia entre todos los estudiantes, es uno de los atributos destacados que nos diferencia.